sábado, 23 de febrero de 2008

Valeria Bayala:

Nació en Olavarría en septiembre de 1983, y ya a los 9 comenzó a relacionarse con la música ingresando en el Conservatorio de Música donde actualmente cursa la carrera de Profesorado en Música.
Desde 2005 integra el Grupo Coral sonamos, dirigido por Eduardo “Chino” Correa, agrupación con la que realizó sus primeros pasos frente al público. Con Sonamos se ha presentado en el Auditorio de Radio Nacional y en el Certamen Coral de Música Popular de de Venado Tuerto, y participó de la presentación en vivo de la nueva versión "La Pampa Verde" junto a los cantantes Julio Lacarra y Mónica Abraham.
Formó parte del CD "Serenata para la tierra de uno", grabado conjuntamente por el Grupo Coral Sonamos y el Quinteto de Vientos de la Municipalidad de Olavarría, y de la última producción de Oscar Alem que cuenta con letra de Hamlet Lima Quintana.
En 2007 empezó a dar sus primeros pasos como solista, lo que la llevó a representar a mediados de ese año a su ciudad natal en el 28º Certamen Nacional de Canto Folklórico de Ayacucho. Posteriormente abrió la velada de la Fiesta de la Cultura realizada en el Club Racing junto a otros números artísticos, y protagonizó el cierre de la XVII Muestra Libros en Olavarría.

No hay comentarios: