sábado, 23 de febrero de 2008

María Celeste Briguez:


A los 22 años Celeste tiene la certeza que cantar es una necesidad existencial para ella. Comenzó a hacerlo a fines de los ’90 en la cuerda de mezzosopranos del Coro del ex Colegio Nacional de Bolívar, su ciudad natal, bajo la dirección de la profesora Pilar Ané. El mismo año se incorporó al Coro Polifónico de Bolívar, dirigido por Vicente Pérez, con el que participó de numerosos encuentros en la provincia de Buenos Aires y Colonia, Uruguay.
En 2003 participó en la obra “Blancanieves, la leyenda continúa” una adaptación del radioteatro de Alejandro Dolina, realizada por el grupo “A rolete”.
Llegada a Olavarría, complementó sus estudios en la carrera de Comunicación Social con los de canto en la Escuela Municipal de música con los profesores Adriana Saravia y Alejandro Potenza.
Acompañada por Francisco “Pancho” Guichón, participó en las “Olimpíadas culturales” de la UNICEN con un dúo de Bossa Nova en 2005 y 2006. Desde entonces ha tocado en bares y cafés del Olavarría haciendo principalmente música Brasileña, aunque también cuenta en su repertorio otros estilos dentro del género popular.
En septiembre de 2007 armó su primer espectáculo propio,
“Estación Brasil”, en el resto bar La Gaviota con Guichón y músicos invitados como Erica Labelle, Adriana Saravia, Bity Benítez y Víctor Silva. También canté junto a Daniel Godoy (piano) en el programa local “Generación Folklore”.

No hay comentarios: