sábado, 23 de febrero de 2008

María Emilia Caminada:

Comenzó de a los 10 años a estudiar canto con la profesora Elena Sancheta de Tocino en la Escuela Municipal de Música de Olavarría. Desde entonces ha integrado distintas bandas, entre las que se destaca ASTREA, un grupo que bajo la coordinación de Sergio Pettaco llegó a grabar tres CDs con temas propios que fueron presentados en el Teatro Municipal de Olavarría.
Además, ha participado como invitada en recitales y grabaciones de distintas grupos, entre ellos el ya mítico grupo Can Can liderado por el músico y compositor Olavarriense Claudio Pedreira.
Desde 2002 y por invitación de su director y arreglador Eduardo “Chino” Correa, forma parte de la cuerda de sopranos del Grupo Coral Sonamos; y desde hace dos años dirige el grupo vocal “Coty Laborde” para personas adultas al tiempo que dicta clases de canto grupales o individuales.
Además de sus estudios de canto y técnica vocal con profesores como Javier Dameson de Pinamar, Adriana Saravia o la peruana residente en Buenos Aires María Luz Carriquiry , María Emilia se recibió recientemente de profesora de Lengua y Literatura.
En 2006 emprendió viaje como cantante solista presentándose en pubs de Olavarría acompañada por músicos como Cristian Naab, Mariano Rossi y Emilio Romero, contando con invitados como Adriana Saravia, Ulises Merlos y Erica Labelle, entre otros; y a fines de 2007, junto a Mónica Badoglio fue convocada para ser corista de la cantautora argentina Liliana Marturano, más conocida como “Tormenta”.

No hay comentarios: